¡Vamos a jugar!

Ayer por la tarde no sabía que hacer, llegué a la cancha de Héroes de Chapultepec y estaba vacía, sin futboleros y sin poleros que es lo que nos importa. Esperé, eran algunos minutos después de las 4 asi que tenía la esperanza de que llegará la banda. No, las 5 y nada. En el camino de regreso a mi casa me encontré con Manuel, hicimos algunas llamadas a ver si alguien venía pero no, ni modo, el primer domingo del año sin polo por falta de gente. Decepcionante.

Suelto esta perorata por que desde hace dos semanas ya no nos juntamos los mismos que ibamos. Los seis aferrados de siempre y dos o tres equipos más. Los días que más equipos se han juntado han sido siete, tal vez ocho. Eso pasó hace como tres semanas en un miércoles, lo cual para nosotros que llevamos más de año y medio jugando diario, a veces sin completarnos, es un éxito. Yo no tuve el placer de estar dicho miércoles por que estaba de viaje, pero desde que regresé no me ha tocado un solo día con más de 14 personas listas para jugar. Parece que el día más exitoso del polo asustó a varios jugadores que por que con tanta reta no se puede jugar, que hay que esperar mucho, que duran poquito en el juego, etcétera, etcétera. Se corrió el rumor de que ya eramos tantos que no se podía jugar igual de agusto que antes así que empezamos a jugar más días para evitar las "multitudes"; Perfecto, jugar más días es genial, toda la semana si se puede, Ahora el problema es que solo vamos 5 o 6 personas los miércoles y como ayer domingo, 4.
Poquitas retas no es divertido, juegas contra los mismos todo el tiempo, no hay competencia asi que no mejoras tu juego y si te toca esperar no hay cotorreo fuera de la cancha que desde mi punto de vista es el cemento que une a la comunidad. Yo se que esto se trata de jugar, pero también de convivir y conocer más personas, ser incluyentes y que más personas se unan. Los últmos días hasta hemos podido jugar en dos canchas lo que vuelve más ágil el sistema de retas, no importa cuantos equipos se hagan y no se ha aprovechado por la falta de afluencia.

Así que bueno, el chiste de todo esto es decirles que vengan a jugar, no se dispersen, ahora los días que jugamos oficialmente serán martes y miércoles a las 7 de la noche y domingos a las 4. Si se junta banda para jugar otro día, bienvenido, pero no descuidemos lo que ya tenemos por querer abarcar de más. 

Si tienen alguna duda, comentario o sugerencia (constructivas, el chiste es jalar parejo) haganla saber, somos comunidad y todos contamos.

¡Nos vemos mañana en el bici polo!