Ayer miércoles, saliendo del trabajo me lancé al polo. A lo lejos vi algunas bicicletas poleando. En total eran dos los equipos completos. Uno de los que estaban jugando se salió para darme la oportunidad de entrar a la reta. Eramos 6 hombres y sólo yo, la única mujer. Lo cual, aunque me la pasé muy bien, me dejó pensando ¿y dónde está la presencia femenina? ¿dónde quedaron las guerreras del asfalto? Se entiende que la mayoría tienen un montón de cosas que hacer, pero que sólo una se hubiese dado la oportunidad de asistir? La verdad es que sí me preocupó un poco el asunto, porque la idea es que cada día seamos más mujeres, no menos.
Extiendo esta invitación a todas las mujeres para que se animen a venir, los hombres son a todo dar, todo el tiempo te motivan, dan consejos y son corteses en la cancha. La verdad es que si yo salgo con moretones no es por ellos, sino porque a mi me gusta entrarle con todo en la cancha. Poco a poco se me ha ido quitando el miedo y mi control de la bici es mejor aún. Con la puntería ahí la llevo. Es cuestión de seguir practicando.
Uno de los que llegó al final a penas lleva un par de veces yendo al polo, y como en todo, le tocó caerse, equivocarse y aprender. Así nos pasa a todos, el chiste es ir para aprender y divertirse. Y, mientras no se juega, convivir con la banda y observar el juego de los demás.
Después de todo ayer fue una noche exquisita en el polo, la gocé, las retas fueron muy competitivas y todos salimos empapados en sudor. Ojalá que pronto todas las retas sean así y mejor aún, más difíciles cada vez.
Ánimo poleros, los esperamos todos los martes, miércoles y domingos en la cancha. Mujeres: préndanse que no mordemos en el polo, al contrario, nos chiquean un montón!
Si quieren ver más de mis fotos, visiten mi facebook en esta liga Bici Polo y Bici Polo (personajes). Poco a poco iré subiendo más. (Las fotos están tomadas con una cámara de video de 4.6 mp.)