Propuestas para BPLA 2017


Propuesta para el

4to Torneo Latinoamericano de Bici Polo
e
Interpolas 2017


¿Por qué Guadalajara?

Guadalajara es la ciudad mexicana con el club de bici polo activo con más experiencia del país, jugando desde el 2011 y habiendo organizado más de 9 torneos internacionales. Bici Polo Tapatío fue artifice para que México se integrará como una región nueva en la Asociación Norteamericana de Bici Polo en Superficie Dura a través de sus participaciones en los torneos oficiales de la Asociación y consolidando su lugar con la organización del Torneo Clasificatorio Mexicano en dos ocasiones en los años 2014 y 2015 y el Torneo Bench Norteamericano 2015.
Actualmente el Club tiene una base de jugadores regulares de al menos 25 personas que se juntan a jugar 3 veces por semana, siendo uno de estos días dedicado a partidos de la Liga de Invierno.


Club Bici Polo Tapatío


Bici Polo tapatío es probablemente el club más equilibrado en cuanto a género y queremos que nuestros torneos sean ejemplo. Tuvimos el primer Ladies Army fuera de Estados Unidos y Canadá en junio de 2016 que unió a 96 jugadoras de 4 continentes en 3 días de juegos. El torneo contó con tres canchas de tamaño reglamentario, transmisión en vivo de los partidos y participaron 32 equipos en el torneo principal además de 32 equipos mixtos en el torneo amistoso que se jugó un día después. 



Canchas

La Sede será El Estadio Panamericano de Balón Mano del Parque San Rafael. 

Ubicado en la parte oriente de la ciudad con muy fácil acceso gracias al servicio de tren eléctrico (al cual se puede subir la bicicleta hasta las 2pm) y avenidas principales con carriles preferenciales para ciclistas.


Contamos con el espacio autorizado por el Ayuntamiento de Guadalajara para dos canchas techadas y con iluminación dentro el Gimnasio. Una de ellas con gradería. La tercera cancha estaría en el exterior en superficie lisa de concreto. Las tres tendrán paredes de láminas de triplay de al menos 9mm de espesor con estructura también de madera cuya resistencia ha sido probada y aprobada en previos eventos. 

El Parque cuenta con instalaciones Sanitarias tanto dentro del gimnasio como fuera y esta rodeado con lugares convenientes para comer o comprar provisiones para el día.

Cancha 1 techada con iluminación y gradería.

Cancha 2 techada con iluminación.

Cancha 3 en el exterior.


Capacidad de equipos:

60 equipos de 3 personas máximo en el 4to torneo Latinoamericano

16 equipos máximo en el Torneo Interpolas 2017

Fechas:

11 Octubre: Interpolas.
12 Octubre: Segundo día de Interpolas de ser necesario y prueba de canchas. 
13 Octubre: Inicio de 4to Torneo Latinoamericano.
14 Octubre: Eliminatorias del torneo.
15 Octubre: Finales del torneo. 

Costos aproximados:

4to Torneo Latinoamericano de Bici Polo: 100 dólares por equipo. Descuento para jugadoras de Interpolas.

Interpolas: 60 dólares por equipo.

El costo incluye:

- Playera/remera oficial del torneo.
- 1 comida al día por jugador.
- Regalos de patrocinadores.
- Termo para bebidas.
- Transporte.
- WiFi en el sitio .
- Streaming del torneo.
- Árbitros pagados.
- Hidratación y alimentación en los días de torneo para jugadores.
- Baños en las instalaciones del domo.

Hospedaje:

Se garantiza hospedaje gratis a los primeros 30 jugadores y se esta trabajando para duplicar esa cantidad.
Alternativamente nuestros aliados y patrocinadores Hospedarte ofrecerán descuentos en sus dos hostales en esas fechas para recibir a todos los asistentes del torneo.




Patrocinadores

Tendremos el apoyo de varias marcas tanto mexicanas como internacionales que han mostrado su interés en  seguir  patrocinando nuestros próximos torneos:




Concurso cartel

Para el cartel de este año queremos lanzar una convocatoria de diseño que no solamente incluya a jugadores de bici polo, sino también a cualquier diseñador interesado en crear la imagen del 4to Torneo Latinoamericano de Bici Polo.

Un poco sobre Guadalajara

Guadalajara es una ciudad llena de cultura e historia, al ser la tercera ciudad más grande de México existen muchos lugares para visitar. El centro histórico es un gran lugar para conocer, además de tener muchas opciones para hacer durante el día y pasar una buena noche. Tenemos áreas naturales dentro de la ciudad y a las afueras. La arquitectura de los edificios históricos es representativa. Es una ciudad que en los últimos años se ha vuelto cada vez más amigable para el ciclista urbano, contando con sendas y caminos exclusivos para ciclistas.


Centro Histórico de Guadalajara

Ruinas arqueológicas de los Guachimontones 40 minutos de la ciudad.

La vida nocturna en Guadalajara es muy variada, tenemos de todo, desde antros con música electrónica hasta lugares donde podemos bailar salsa, cumbias, música en vivo, etc. Intentaremos que todos los jugadores tengan hospedaje en la mejor zona para disfrutar de las opciones tur
ísticas y las actividades sociales. Actualmente contamos con el apoyo de los hostales “Hospedarte”, ellos han sido nuestros patrocinadores en los últimos 3 torneos, ambos hostales se encuentran en zonas céntricas de la ciudad y rodeados de muchos lugares interesantes para visitar.
Aseguraremos excelentes fiestas de apertura y clausura al estilo latino, como ya lo sabemos bien.. Si hay gente interesada, nos gustaría organizar un viaje a alguna playa cercana para cerrar con broche de oro este torneo.




TESTIMONIOS JUGADORES EXTRANJEROS


"Soy una jugadora de polo de California y he participado en más de 50 torneos de polo alrededor del mundo y puedo decir fácilmente que uno de mis favoritos fue Ladies Army 8 en Guadalajara, México. Bici polo tapatío fue increíble: amigos desde el primer momento, se hicieron cargo de que todos tuviéramos lo que necesitábamos, transporte por parte del torneo, comida, fiestas e hicieron un excelente trabajo organizando los partidos. Lloré cuando tuve que irme, fue muy divertido y una gran experiencia, definitivamente volvería a viajar a Guadalajara para participar en otro torneo.”
Jennifer Kutzleb, Davis, California.
Jennifer en acción en Ladies Army 8



“Tuve la oportunidad de asistir y jugar en el CoEd del Ladies Army 8 en Guadalajara, Jalisco. Me pareció un torneo súper completo, el club Bici polo tapatío cubrió todas las problemáticas de un torneo; canchas, alimentación, baños, transporte, creo que México en cuanto organización está súper bien preparado para un torneo a nivel internacional. También es el país que tiene más torneos al año en comparación a otro país latinoamericano, creo que con la organización del Ladies México dejó la vara muy alta en cuanto a torneos latinoamericanos.” 
Horacio Lira, Santiago, Chile
Horacio como asistente de árbitro en LA8.



“He tenido la oportunidad de ir dos veces a México y sin duda la organización del Ladies Army 8 me dejó con la boca abierta. Bici polo tapatío y la liga de CDMX, han puesto tanto empeño en la construcción de sus clubes, que cada vez que arman un torneo, se pone a prueba una vez más sus capacidades como comunidad.
De hecho, esta es una de las características que siempre he resaltado de ellos. La mayoría de los poleros siempre tienen algún interés en ofrecer su ayuda a la comunidad, haciendo que cada año, sus torneos se nutran con más ya que tienen la posibilidad de corregir errores del pasado. La calidad humana de todos sus integrantes sin duda es lo que más nos gusta a nosotros los colombianos. Viajar a México es como estar en casa, pero con comida más picante y gente con otro acento. ¡Amamos México, que viva México!”

Lina María, Bogotá, Colombia.
Lina en su segunda vez en México.



“Gracias al bici polo he viajado desde Norteamérica hasta Sudamérica. Guadalajara, México es uno de los mejores clubes del mapa. Sus instalaciones siempre cuentan con todo lo que exige un torneo internacional. Siempre puedo esperar canchas grandes y en excelentes condiciones para jugar. Ellos van más allá de lo necesario  con el transporte, organización y saben como salir de fiesta. Amigables personas y una increíble ciudad polera.”


Diego Alexander Ayala, Houston, Texas
Diego es dos veces campeón del Torneo Latinoamericano.



“Ladies Army 8 es uno de los mejores torneos a los que he asistido. Desde el momento en el que llegué a Guadalajara el trabajo que Bici Polo Tapatío había hecho era más que obvio. Era claro que el club había organizado muchas locaciones y hospedaje para brindarle a los jugadores que viajamos no solo un gran torneo, sino también una probadita de la hermosa ciudad que es Guadalajara y todo lo que tiene por ofrecer.
En la fiesta de inauguración, los jugadores podíamos reparar nuestras bicicletas, comprar nuevas piezas, comer increíble comida y pasar un buen rato mientras los equipos se organizaban para el día siguiente.
Todos los jugadores teníamos transporte asegurado para nosotros y nuestras bicicletas en autobuses y la locación donde se encontraban las canchas valió la pena por todo el espacio que tenía. Las 3 canchas eran extremadamente profesionales, con una superficie suave para jugar, gradas para los espectadores, food trucks, muchísimo espacio y un gimnasio cercano en donde los jugadores podíamos usar los baños, guardar las bicicletas y descansar en la sombra. 
Todo el club fue increíblemente hospitalario, asegurándose que cada jugador tuviera comida según su régimen alimenticio, hidratación durante todo el torneo, y cuidando a los jugadores lesionados, todo esto mientras tenían árbitros en cada cancha, asistentes de arbitraje y Streaming.
Después del torneo el club organizó un viaje a una de las más hermosas playas de México, contamos con transporte, hospedaje y un viaje en lancha a una isla cercana. Al final de nuestra estancia todos se habían enamorado del país, pero especialmente con Guadalajara y su club. Ellos fueron más allá de lo necesario para proveer un torneo con calidad profesional, mientras se aseguraban de que disfrutáramos su ciudad y el país. Fue el primer torneo al que he asistido en donde no solo tuve la oportunidad de jugar increíble polo en canchas aptas para ello, sino que también pude conocer la ciudad más allá de una cancha de hockey, y todo esto gracias a la organización y planeación de Bici Polo Tapatío."



Christina Buckner, Nueva York
Le gustó tanto México que Christina volvió para quedarse.