Denle Click a la imagen para ver los resultados en grande. |
Carnita y verduras asadas, cerveza fría y aguas de la michoacana fueron el combustible de alrededor de 24 poloistas que nos reunimos para pasarla bien jugando y cotorreando.
La dinámica del torneo fue asi: La primera parte fue el round robin, todos contra todos, donde cada equipo jugó 6 partidos a 5 goles o 12 minutos, lo que sucediera primero. En esta fase La Polocía se perfilaba como equipo favorito para llevarse la gloria; Ganaron sus 6 partidos aunque le sufrieron un poco con el equipo de Pacorro, Nacho y Donas, Niño Dios en un partido que quedo 5-4. Los chiles del profe tuvimos dos tropesones en esta etapa cayendo ante La Polocía y Niño Dios, los dos partidos por 5 a 3, pero todo fue cuestión de que el profe Lalo se pusiera las pilas y se tomara otras dos caguamas para equilibrarse y sacar lo mejor de su juego.
Luego siguió la doble eliminación a la que pasaron los mejores cuatro equipos: La Polocía, Niño Dios, Chiles del Profe y Transformers. Aquí fue donde se dieron las sorpresas. Transformers dio su mejor partido del torneo y derrotaron a La Polocía que se vieron imprecisos (Como Toño en Seattle) y los mandaron al bracket de perdedores. En el otro partido las cosas volvieron a la normalidad (jeje) y los Chiles del Profe ganamos en un apretado partido a Niño Dios. Así en el bracket de ganadores, los Chiles nos medimos contra Transformers a los que les ganamos 5 a 3 y avanzamos a la gran final, en un partido muy bueno, rápido, con mucho cuerpo a cuerpo y caídas espectaculares de Cristobal. Mientras tanto, en el partido de perdedores Niño Dios se llevaba la victoria ante La Polocía que parecía un equipo totalmente distinto, y que venidos a menos se llevaron un 5 a 1 con el que concluyó su participación.La final del bracket de perdedores enfrentó entonces a Niño Dios vs Transformers en la que ND ganó en un emocionante partido, con un poquito de ayuda de Pablo que entró de relevo por su hermano que tuvo una tremenda caída que casi acaba con su rodilla (según él). Y entonces, la gran final: Los Chiles del Profe vs Niño Dios ya con su jugador recuperado después de un bistek regenerador. Desafortunadamente no les alcanzó y después de un apretado 3 a 3, los Chiles pudimos apretar el acelerador y meter dos goles casi seguidos para quedarnos con la victoria. No lo podríamos haber hecho sin la tambaleante pero efectiva defensa del profe.
Bueno, esa fue la crónica desde mi punto de vista del torneo. Me divertí mucho y me dejó muy satisfecho el nivel que se esta mostrando y la actitud de los jugadores, que sin necesidad de jugar por dinero o premios dan todo en la cancha. ¡Más y mejor polo para todos!