Hace un año Bici Polo Tapatío

fixi3 polo en guadalajara from e2pora on Vimeo.

El Bici Polo comenzó a practicarse desde noviembre de 2009 por los pioneros de la fixie (fijalajara) en Guadalajara.

¿Cómo llegó aquí?....pues ya ven, el ocio un día se vuelve algo productivo y de andar tan metidos en el rollo con la bici, viendo youtube, facebookeando y bloggeando un día del antojo de ver cómo en otros países se practicaba, pues se les ocurrió empezar a hacer lo mismo en las tierras tapatías.

Y tiempo después...pues ya hasta las mujeres nos hemos apuntado para jugarlo. Otras ciudades han empezado a practicarlo también, algunos ya llevan rato, otro apenas empiezan, pero todos tenemos un objetivo en común: ser cada día más los que jugamos y crear un nivel chido de competencia para que los torneos se pongan cada vez más buenos, los premios se disputen aún más, y los fans estén gritoneando y volviéndose locos de poder mientras los poleros cabalgamos en las bicicletas.

Este video, grabado por Manu de E2pora, fue una producción de hace un año, cuando los fixeros todavía jugaban en "la jaula" (así apodada la cancha por la malla) y cuando muchos todavía usaban para ello la fixie...ahora el rollo se juega con varias opciones: piñón fijo, montaña, o bicis que hemos ido armando especialmente para jugar polo.

No se necesita tener nociones del mismo para empezar a jugarlo...de hecho, sólo jugándolo, cayéndote e intentando dominar tu equilibrio y tus jugadas una y otra vez, es como te haces cada vez más fregón. Así que cualquiera es bienvenido.